La actividad se realizará los días  29 y 30 de Noviembre en el Hotel Barceló Santo Domingo y el ganador de esta edición tendrá el honor  de representar

 al país en el mundial de la International Barman Association (IBA) a efectuarse en septiembre del 2017 en Europa.

Con el objetivo de elevar el nivel de la profesionalidad del bartender dominicano e incentivar la creatividad para la elaboración de cocteles que fortalezcan la identidad de la coctelería dominicana, la Unión Nacional de Bartenders (UNABAR) y A&B Masters organizarán la cuarta edición de la Copa Nacional de Cocteles y Flairtending.

La Copa Nacional de Cocteles y Flairtending es un evento de dos días donde se desarrollan exhibiciones de productos relacionados con el mundo del bar, charlas, talleres impartidos por mixólogos internacionales y el plato fuerte del evento serán las competencias de bartenders y exhibiciones de Showtenders.

El ganador de esta edición tendrá el honor  de representar al país en el mundial de la International Barman Association (IBA) a efectuarse en septiembre del 2017 en Dinamarca y el Segundo y Tercer lugar representarán a República Dominicana en el Panamericano de Bartenders que se celebrará el próximo año en Punta Cana donde vendrán treinta países de América.

Juan Febles, Directo de A&B Masters,  institución oficial que se encarga de certificar y validar ocupacionalmente a los miembros y aspirantes a pertenecer a la UNABAR, expresó que este tipo de iniciativas buscan contribuir a la formación y especialización de los profesionales de las barras, incidiendo de esta manera en elevar el nivel y la calidad del servicio que ofrecen en hoteles, bares y restaurantes, así como también en fortalecer la identidad de la coctelería dominicana.

También indicó que el nivel de la coctelería dominicana ha mejorado enormemente en los últimos años y que evidencia de ello han sido los premios obtenido por los bartenders dominicanos a las competencias internacionales donde han participado y como ejemplo citó a Yandery Crispin quien ganó en el 2015 el primer lugar de la Competencia Panamericana de Cócteles en Mendoza, Argentina.

Los recursos recaudados por esta actividad por concepto de ventas de boletas serán donados al programa de impacto social Learning for Life., iniciativa que se inicio desde marzo del 2009 en el país y que es un programa de capacitación y formación comunitaria cuya misión es contribuir a  transformar la vida de las  personas menos privilegiadas de Latinoamérica  y El Caribe. Este programa es ejecutado por A&B Masters con el auspicio de Diageo.

A la competencia se presentarán más de treinta de los mejores bartenders del territorio nacional para demostrar su talento y presentar sus mejores fórmulas para Ganar una plaza para representar a República Dominicana en los compromisos internacionales de la institución en el 2017 y entre los que se encuentran: la Competencia Mundial de Cocteles a celebrarse en Dinamarca  y el Panamericano de Cócteles a celebrarse el próximo año en Punta Cana.

ACERCA DE UNABAR

La UNION NACIONAL DE BARTENDERS DE LA REPÚBLICA DOMINICANA (UNABAR) fue fundada en el 2011 bajo la sombrilla de la INTERNATIONAL BARTENDER ASSOCIATION (IBA). Desde su fundación ha desarrollado un plan estratégico que contiene un conjunto de actividades con el objetivo de fortalecer la carrera de bartender. A la fecha tiene más de 700 miembros a nivel nacional con directivas regionales que se encargan de difundir conocimientos a través de talleres, charlas, cursos y visitas a casas licoreras. Cada año debe enviar a bartenders miembros a representar el país en el Panamericano de Coctelería y al Congreso Mundial de la IBA.

Tiene como objetivo nuclear a todos los bartenders profesionales, dominicanos y extranjeros que trabajan dentro de la República Dominicana, a los fines de organizar y unir a los Bartenders,  estimulando un espíritu de solidaridad entre sus miembros; impulsar su capacitación y su relación con otras entidades de orden profesional del país, y con las similares del extranjero, persiguiendo una amplia y eficaz colaboración con las mismas; así como establecer cánones de conducta y eficiencia que le permitan a la sociedad dominicana esperar de los Bartenders un ejercicio profesional idóneo.